Noticias

Visto bueno a policías se busquen dinerito extra

La iniciativa persigue dar otro mecanismo a policías para ganar dinero ante las dificultades de la Uniformada de pagar tiempo extra.

Los oficiales de la Policía podrán trabajar como uniformados en su tiempo libre y ser contratados por entidades públicas y privadas.

Se trata de una iniciativa que anunció el gobernador Ricardo Rosselló, quien buscará a través de legislación que los miembros de la Uniformada puedan desempeñarse como policías en su tiempo libre.

En conferencia de prensa, el mandatario hizo el anuncio mientras destacó el trabajo que hizo en los primeros 90 días del plan anticrimen, la Policía y el Departamento de Justicia. “Queremos permitir a los policías que servir en el sector privado o público devengando un ingreso extra”, expresó Rosselló, acompañado por la superintendente, Michelle Hernández de Fraley, y la secretaria Wanda Vázquez. La ley actual establece que los uniformados pueden trabajar horas extras en la propia Policía o tener un trabajo parcial como civil.

Recomendados

La iniciativa permitirá que los miembros de la Policía puedan ser contratados con “todas las responsabilidades y beneficios de su trabajo” en escuelas o establecimientos. Detalló que la propuesta busca proveer de “un mecanismo a los policías para ganar más dinero”. Históricamente, la Policía tiene dificultad con el pago de horas extras.

Sin embargo, el presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad, Carlos Morales, expresó que, aunque la propuesta podría ser bien recibida por dueños de negocios, la propuesta “va a traer cola”. Cuando se discuta el proyecto, las compañías de seguridad podrían oponerse. “Por como están las cosas (la criminalidad), los dueños de negocios se van a mostrar bien interesados en contratar policías. Incluso les sería muy beneficioso a muchos policías, ya que les representaría un ingreso extra, pero no creo que la legislación prospere”, aseguró Morales.

Tags

Lo Último

Te recomendamos