¿Cómo se fabrica un auto? Aquí les mostramos

Metro visitó la fábrica de autos de Hyundai en Asan, Corea del Sur.

Por Miladys Soto

La planta de producción de vehículos de Hyundai en Asan, Corea del Sur produce aproximadamente 1,000 vehículos al día y emplea a más de 4,000 personas.

Metro visitó las instalaciones de la planta, que trabaja bajo estrictos niveles de seguridad. Allí se producen modelos como el Sonata, el Grandeur y el Aslan.

La directora del Departamento de Relaciones Públicas de la Planta, Janice Seojeong Park, sostuvo que allí se lleva a cabo el proceso de manufactura completo, desde el doblado del acero hasta la pintura.

La tecnología se impone en la planta de Hyundai, ya que la mayoría de los procesos son realizados por robots, supervisados por trabajadores de la marca.

A continuación les mostramos 5 datos sobre la fábrica de Asan:

  1. Las instalaciones tienen 1,830,000 metros cuadrados.
  2. Al año fabrican 300,000 autos.
  3. También elaboran 600,000 motores al año.
  4. La fábrica se construyó en 1996.
  5. El proceso de manufactura incluye cinco pasos: Troquelado, soldadura, pintura, ensamblado e inspección.

 

Fábrica de acero

La empresa también cuenta con la división Hyundai Steel, dedicada a la producción de acero para la elaboración de los vehículos, satisfacer otras necesidades de la compañía, así como venderlo a otras empresas.

La fábrica de acero, localizada en Ulsan, Corea del Sur, trabaja acero reciclable y lo ajusta para la elaboración de vehículos, construcción, productos para plantas de energía, enseres del hogar, construcción de barcos, entre otros.

De igual forma, la empresa, que tiene ocho diferentes plantas en Corea del Sur, recibe pedazos de acero para reciclar de países como Rusia y Estados Unidos.

La empresa detalló que a través de su propio astillero de acero, fabrican sus unidades con un 53 % de acero reforzado de alta intensidad (AHSTS: Advanced High Strength Tensile Steel).

La portavoz de la marca, Gil Dong-Hong, destacó su compromiso con el ambiente, ya que los pedazos de acero por procesar se mantienen cúpulas cerradas de hasta 70 metros de alto, con el propósito de que el viento no los desplace y se afecten áreas naturales.

Hyundai Steel tiene presencia en 16 países, además de subsidiarias en 17 países. En el área de América Latina, la marca tiene plantas en México y Brasil.

Loading...
Revisa el siguiente artículo