Rosachely Rivera agradece su triunfo a los gurabeños

La ahora alcaldesa se enfrentó en una elección entre cinco candidatos.

Por Lyanne Meléndez

“Me siento agradecida del respaldo de cada uno de ustedes. De todo corazón les digo que no los voy a defraudar. En mi tienen una alcaldesa comprometida, preparada y con todo el compromiso para servir a cada uno de los gurabeños. Hoy soy la alcaldesa de los gurabeños”, así se expresó ayer en la noche la electa alcaldesa de Gurabo, Rosachely Rivera Santana, quien tras la confirmación de su triunfo llegó hasta la plaza pública de su pueblo a mostrar su agradecimiento a quienes la respaldaron.

Rosachely Rivera resultó electa ejecutiva del municipio tras mantener un amplio margen con el 56 % de los votos.

El secretario general de la colectividad, Rafael “June” Rivera Ortega la declaró vencedora luego de que Rivera obtuviera el 56.1 % de los votos, de una elección entre cinco miembros del PNP en un evento en 21 colegios, distribuidos en 11 unidades electorales.

La comisionada electoral del PNP, Norma Burgos, confirmó a Metro que desde que comenzaron a llegar los resultados se observó una tendencia que se mantuvo consistente. Rivera redoblaba la ventaja sobre Junior Álamo, quien consiguió alrededor de 28 %. Además compitieron Luis Daniel Colón, John Corales y Vilmarie Peña, quienes cada uno no han logrado más de un 10 %.

En la elección participaron 4,953 electores y 1,058 personas añadidas a mano cuyo voto, que se contaría el próximo martes, se decidió no adjudicarse debido a que no alteraría el resultado final.

Inicialmente hubo denuncias de que las personas añadidas a mano no se les adjudicaría el voto, pero Burgos aclaró que del reglamento se desprende que solo pueden participar personas afiliadas al PNP, por lo que aquellos que no aparecían en las listas tenían que votar añadidos a mano.

La elección de Gurabo surge luego de que el exalcalde del ayuntamiento, Víctor Manuel Ortiz, fuera arrestado por corrupción. 

La comisionada explicó que el evento tuvo un costo aproximado de $5,000 tras rechazar utilizar escrutinio electrónico que había cotizado el proceso en unos $23 mil.

La alcaldesa electa es la primera mujer en ocupar el cargo en el mencionado pueblo. Tiene 36 años y fue criada en la comunidad del Cerro de Gurabo. Además, cuenta con un bachillerato en Relaciones Laborales y un Minor en Sicología de la Universidad de Puerto Rico, Recinto Río Piedras, así como con una maestría en Psicología Industrial y Organizacional de la Universidad Carlos Albizu.

Loading...
Revisa el siguiente artículo