Noticias

Rectora UPR-RP asegura negociación centrada a favor de alumnos

Continúa el proceso de diálogo con los estudiantes del recinto riopedrense, que mantiene un paro desde el pasado martes.

La rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico, Carmen H. Rivera Vega, sostuvo hoy que continúa el proceso de diálogo y mediación con los representantes estudiantiles del campus riopedrense.

“Estos procesos son complejos y requieren ponderación acertada. Los avances en las pasadas reuniones han girado en torno a considerar acuerdos que atiendan los reclamos de los estudiantes, siendo algunos de ellos, en última instancia, reclamos de país”, dijo Rivera Vega.

Al momento, están en diálogo multisectorial con las mediadoras presentes, tanto Mildred Negrón como Anita Yudkin y los representantes de la comunidad universitaria.

Recomendados

Añadió que “ante la difícil situación que atravesamos como Universidad y como país, reitero el llamado a mantenernos proactivos en la búsqueda de alternativas que puedan aportar a la resolución de los asuntos más apremiantes ante nuestra consideración”.

“Apostamos al diálogo y el compromiso que todos y todas tenemos con la Institución”, expresó la rectora interina. 

El recinto de Río Piedras mantiene un paro desde el pasado martes que se espera se extienda hasta el 5 de abril cuando celebrarán una asamblea nacional.

Para el día siguiente tienen pautada una huelga del recinto.

Tags

Lo Último

Te recomendamos