Noticias

Fortaleza acoge medidas para allegar fondos UPR

Se endosaron tres de las propuestas que habían presentado representantes estudiantiles.

La Fortaleza endosó hoy lunes tres propuestas para allegar recursos a la Universidad de Puerto Rico (UPR) en busca de mitigar el impacto de los recortes de $450 millones que impuso la Junta de Control Fiscal (JCF) a la institución.

El representante estudiantil graduado ante la Junta de Gobierno de la UPR, Gilberto Domínguez, dijo a Metro tras una reunión de seguimiento con representantes de La Fortaleza que el gobierno dio el visto bueno a dar paso a tres de las medidas presentadas por los alumnos durante un encuentro anterior.

Entre las propuestas de los líderes estudiantiles, algunas de ellas presentadas ya en la Legislatura, están donar a la UPR el cambio en las compras, establecer marbetes de la UPR de 2019 a 2030 y la opción de adquirir tablillas conmemorativas de los 11 recintos.

Recomendados

Domínguez hizo referencia al proyecto de la Cámara 803, presentado por Ramón Luis Cruz Burgos, que persigue crear el programa “Dona tu cambio al alma mater” para ofrecer la opción al cliente de los negocios participantes a donarle su cambio al Recinto de la Universidad de Puerto Rico de su selección.

A juicio del representante estudiantil, esta es una de las medidas que podría traer más fondos ya que “permite que cadenas grandes se unan a la iniciativa”.

Para las tablillas conmemorativas, los representantes Cruz Burgos, Manuel Natal y Jesús Manuel Ortiz, presentaron el proyecto 653 para darle la opción a los ciudadanos de comprar, a través de un donativo de $20, una tablilla con el logo de los recintos.

La reunión de hoy fue una de seguimiento tras otro encuentro que mantuvo recientemente el gobernador Ricardo Rosselló con los miembros de la Confederación Estudiantil Nacional (CEN) compuesta por los presidentes de los Consejos de Estudiantes de los once recintos y los dos representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la institución.

El dirigente estudiantil no precisó cuánto significarían estas medidas en ingresos a la UPR porque muchas de ellas dependen de donativos.

Señaló que solicitaron, para antes del 27 de febrero, ese análisis a la presidenta interina, Nivia Fernández, pero aún no reciben respuesta.

Tags

Lo Último

Te recomendamos