Alcaldes del PNP no quieren subir contribuciones en el CRIM

El organismo se opone a la propuesta del Plan Fiscal del Gobernador que elimina exenciones a municipios, dejándoles las contribuciones del CRIM como mecanismo para allegar fondos.

Por Cybernews

El presidente de la Federación de Alcaldes de Puerto Rico y alcalde de Arecibo, Carlos Molina Rodríguez se manifestó el lunes, en contra de la doble tributación sobre el CRIM propuesta recientemente por la rama ejecutiva de gobierno, en el marco de la ejecución del Plan Fiscal para la recuperación económica de la Isla.

“Si bien entendemos que en el objetivo de sacar a Puerto Rico hacia delante todos tenemos que hacer muchos sacrificios, los alcaldes federados no avalamos la duplicación de la tasa contributiva del CRIM, pues sería una medida extremadamente onerosa para el pueblo y detendría el movimiento económico de los municipios”, expresó Molina en declaraciones escritas.

El presidente de la Federación de alcaldes adelantó que, ante la oposición de los alcaldes, representantes de ese organismo sostendrán en la tarde una reunión con el equipo económico del gobernador, Ricardo Rosselló Nevares, con el fin de discutir la posibilidad de vigorizar estrategias alternativas a la doble tributación.

“Nos reuniremos hoy para proponer alternativas y manifestar de frente nuestra completa oposición a que el pueblo tribute el doble de la cantidad que pagan actualmente por sus propiedades. Entendemos que la clase trabajadora no resistiría la carga que esa disposición implicaría para sus bolsillos”, señaló Molina Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo