Estudiantes puertorriqueños son reconocidos en California

Durante el 253rd American Chemical Society National Meeting & Exposition - Advance Materials, Technologies, Systems & Processes, cuya ceremonia de reconocimientos se celebró en San Francisco, California

Por Metro Puerto Rico

Los Capítulos Estudiantiles Sección Puerto Rico de la Sociedad Química de los Estados Unidos (ACS, por sus siglas en inglés) fueron reconocidos ayer domingo tras obtener el Premio de Capítulo Sobresaliente, siendo el premio más alto que otorga la organización mundial.

Los nuestros fueron seleccionados como parte de los mejores capítulos de la ACS por su gesta voluntaria, académica y comunitaria en actividades dentro y fuera de la Isla.

“Nuevamente, Puerto Rico brilla ante la sociedad más grande del mundo en química. Definitivamente, nuestros estudiantes dan cátedra de como ser exitosos tanto en lo académico como en sus proyectos educativos y comunitarios. Estos premios reconocen su gesta y compromiso con Puerto Rico y el mundo con el poder transformador de la química.”, indicó Orlando José Morales Martínez, encargado de los Capítulos Estudiantiles en Puerto Rico por medio del Membership Committee.

La ceremonia de reconocimientos se celebró en San Francisco, California durante el 253rd American Chemical Society National Meeting & Exposition – Advance Materials, Technologies, Systems & Processes, que se extiende hasta el próximo jueves, 6 de abril. Esta reunión nacional es una muy importantes para la comunidad científica dado que logra convocar más de 12,000 miembros de todo el mundo.

Esta conferencia facilita a miles de estudiantes poder interactuar con otros Capítulos Estudiantiles nacionales, presentar sus proyectos de investigación, compartir sus iniciativas académicas y exponer sus experiencias comunitarias. También, éstos tienen la oportunidad de aprender nuevas aplicaciones para adelantar sus investigaciones, conectar con potenciales oportunidades académicas y profesionales, entre muchos beneficios que ofrece la ACS a sus miembros e invitados.

Actualmente, la Sección Puerto Rico cuenta con una membresía que alcanza casi los 1,600 miembros y más del 85% de éstos son estudiantes de subgraduado que se organizan en 16 Capítulos Estudiantiles a través de las universidades del país, afirmó Morales Martínez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo