Noticias

Denuncian que exalcalde de Gurabo hizo campaña por la nueva alcaldesa

"Gurabo sigue en las mismas manos", indicó Raúl Méndez.

El presidente el Partido Popular Democrático (PPD) en Gurabo, Raúl Méndez denunció hoy lunes que el exalcalde de ese pueblo, Víctor M. Ortiz hizo campaña por Rosachely Rivera, quien ayer domingo resultó electa como nueva alcaldesa. Ortiz fue acusado por corrupción a nivel federal el pasado mes de diciembre.

“Este exalcalde, pendiente a juicio, mantuvo en vilo a su propio Partido Nuevo Progresista y no renunciaba con el objetivo de mantenerse en el poder por medio de su exempleada Rosachely Rivera Santana, actual alcaldesa interina de Gurabo. Esa maniobra la logró en virtud de una ordenanza aprobada el pasado cuatrienio cuando Ortiz todavía era alcalde”, denunció el líder popular en declaraciones escritas.

Méndez denunció, además, que en la dicha contienda primarista “se compraron votos y empleados municipales fueron obligados a votar por Rivera Santana. Ella es parte de la pasada administración, nadie en Gurabo cree que vienen nuevos estilos. La corrupción sigue ahí”.

El popular presentó a la prensa una foto del exalcalde haciendo supuesta campaña en la plaza pública por su “protegida en la primaria interna del PNP”. “Las últimas dos semanas de campaña arreciaron las presiones a los empleados públicos municipales para que el resultado fuera el que vimos ayer [domingo]. Gurabo sigue en las mismas manos y mi exhortación a los ciudadanos es mantenernos alertas. Ayer nada cambió en Gurabo lamentablemene”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos