ACAA exhorta a conductores a evitar accidentes en las carreteras

Una decena de personas fallecieron este fin de semana en accidentes automovilísticos.

Por Metro Puerto Rico

La directora ejecutiva de la Administración de Compensaciones por Accidentes de Automóviles, Lersy G. Boria, lamentó la muerte de 10 personas en la carretera este fin de semana a la vez que exhortó a los conductores a tener más precaución al manejar.

“Aunque las estadísticas demuestran que estamos por debajo del año anterior para esta fecha, con relación a la cantidad de muertes en nuestras carreteras, para nosotros en la ACAA una sola muerte ya es demasiado”, expuso la funcionaria en una comunicación escrita 

“Primero que todo, a nombre de todos los que laboramos en la ACAA, y en el mío propio, enviamos nuestro más sentido pésame a las familias de las víctimas fatales de accidentes durante este fin de semana. Rogamos que el Todopoderoso les dé la paz y la fortaleza necesarias para sobrellevar estas irreparables pérdidas,” sostuvo Boria Vizcarrondo.

Exhorta a los conductores

“En segundo lugar, quiero hacer un llamado a todos los conductores y conductoras de vehículos de motor, así como a ciclistas y peatones, para que tomen todas las precauciones en nuestras carreteras, respeten las leyes de tránsito, y eviten conducir bajo los efectos de drogas ilegales o bebidas embriagantes. De igual forma, es importante que siempre utilicen el cinturón de seguridad, y eviten el uso del celular para textear, ver vídeos, o hablar a través de estos sin el uso de un dispositivo de manos libres (“handsfree”), pues las estadísticas de accidentes de tránsito en Puerto Rico y los Estados Unidos han demostrado a cabalidad la peligrosidad de estas prácticas mientras se conduce un vehículo de motor,” añadió.

Finalmente, la directora recordó que la cubierta de la ACAA, siempre que se cumpla con todas las leyes y reglamentos aplicables, cubre tanto a conductores como ciclistas y peatones que resulten heridos en un accidente automovilístico. Sin embargo, es importante que los conductores comprendan que la ley también contempla unas exclusiones, en casos de conductores que manejen bajo los efectos del alcohol o drogas ilegales, con licencia vencida, sin marbete, o que conduzca mientras comete un acto criminal, entre otros.

 

Loading...
Revisa el siguiente artículo