Identifican necesidades de veteranos en Puerto Rico

La comisionada residente comenzó a presentar legislaciones para resolver problemas que aquejan a este sector

Por Lyanne Meléndez

La comisionada residente en Washington, Jenniffer González Colón, llamó hoy la atención sobre los principales problemas que aquejan a los veteranos que viven en Puerto Rico.

En su primera reunión con su Consejo Asesor del Veterano, compuesta por más de una veintena de organizaciones, González Colón aseguró que uno de los principales problemas es cómo allegar recursos a de salud al Hospital de Veteranos para que “puedan atender las citas y no puedan tardar más de 40 días”.

Enfatizó en atender la carencia de profesionales de la salud y en cómo acelerar los trámites burocráticos para hacer reclamaciones.

Además expuso que hay situaciones económicas, de vivienda, salud mental y de salud de mujeres veteranas.

La exlegisladora señaló buscará “programas federales para los veteranos que existen y que Puerto Rico no está participando”.

Como ejemplo mencionó que el gobierno federal destina $36 millones para programas de exmilitares sin vivienda, de los cuáles Puerto Rico nunca ha solicitado ser incluido en ese incentivo.

Explicó que en Puerto Rico existen 93 mil veteranos inscritos que reciben servicios, pero se estima que 53 mil no están recibiendo los servicios porque desconocen que pueden ser beneficiarios.

Loading...
Revisa el siguiente artículo