Noticias

Cops asegura “traerá cola” propuesta de policías part-time

El gobernador anunció que los policías podrían trabajar uniformados en su tiempo libre.

 Aunque destacó que la propuesta del gobernador, de permitirle a los policías trabajar con uniforme en su tiempo libre, podría ser bien recibida por cientos de dueños de negocios, el presidente de la Corporación Organizada de Policías y Seguridad (COPS), Carlos Morales, destacó que la propuesta “va a traer cola”.

“Por como están las cosas (la criminalidad) los dueños de negocios se van a mostrar bien interesados en contratar policías, incluso le sería muy beneficioso a muchos policías ya que les representaría un ingreso extra; pero no creo que la legislación prospere”, asegura Morales. 

Expresa que una de las opocisiones que podrían surgir cuando se discuta el proyecto en la Legislatura es de las compañías de seguridad, ya que los comerciantes van a preferir un agente uniformado con toda su indumentaria, incluido el vehículo oficial en algunos casos, que un guardia de seguridad. 

Recomendados

“También hay que destacar cuánto tendría que pagar el comerciante, además del salario del agente, al Departamento de la Policía por la contratación y cuáles son los requisitos con los que debe cumplir el comerciante”, expone.

 Reconoce que la propuesta del primer mandatario sería un alivio para muchos uniformados que, actualmente y sin autorización, realizan este tipo de trabajo en su tiempo libre. 

“Algunos tienen permiso de sus supervisores para trabajar en seguridad en otros lugares pero la mayoría no. Y a muchos ese part-time les representa un ingreso mucho mayor que el mismo salario de Policía”, manifestó Morales, quien reafirmó que a quién realmente le va a interesar la propuesta de Ricardo Rosselló es a los comerciantes. 

Tags

Lo Último

Te recomendamos