Adiestrarán a policías sobre paralización de centros de enseñanza

Policía y Justicia se unen ante discusión de proyecto en Legislatura que busca convertir en delito grave la paralización de centros de enseñanza

Por Lyanne Meléndez

La superintendenta de la Policía, Michelle Hernández, anunció hoy que se unieron al Departamento de Justicia para atender cómo trabajará la Uniformada ante una posible huelga universitaria si se aprueba un proyecto que prohíbe la paralización de centros de enseñanza.

“No me quiero adelantar, pero gracias a la secretaria de Justicia ella nos ha dado en destaque un fiscal que va a estar asignado en la academia de la Policía de Puerto Rico. Vamos a trabajar junto con el Departamento de Justicia para ver como esto se va a entrar en una orden general, orden administrativa”, expresó Hernández en conferencia de prensa en la que el gobernador anunció que los policías podrán trabajar en su tiempo libre como uniformados.

Las expresiones de la jefa de la Policía surgen en reacción a que la Legislatura discute un proyecto que persigue convertir en delito grave la obstrucción de centros de enseñanza. Esto, en medio de un paro del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) y a solo días de que comience una huelga de ese campus.

La superintendenta sostuvo que coordinará con Justicia para decidir “si usamos una academia mensual o tenemos que montar un adiestramiento especializado para que los policías sepan como es que vamos a trabajar todo esto”.

“Lo que no queremos hacer es brincar y saltar y hacer las cosas de la noche a la mañana sino que hay un proceso que tenemos que seguir y con la ayuda del fiscal que ella nos está asignando, tenemos la combinación correcta al Departamento de Justicia y Policía para podernos encaminar correctamente”, detalló Hernández.

Resaltó que en las pasadas manifestaciones que se han realizado, no hubo violaciones de derechos por parte de la Uniformada, lo que fue reconocido por el monitor federal.

Loading...
Revisa el siguiente artículo