Puerto Rico Limpio coincide con JCF en que vertederos ilegales "son una crisis"

También, la organización viene avisando que estos vertederos son criaderos de mosquitos

Por Agencias

Los vertederos de Puerto Rico están en “crisis”, la mayoría ha excedido su capacidad y están operando ilegalmente, lo que atrae la preocupación del Congreso de los Estados Unidos, de acuerdo con las declaraciones hechas ayer por los funcionarios de la junta de control fiscal, señaló hoy el grupo Puerto Rico Limpio.

“Agradecemos a la junta por haber reconocido la gravedad de la crisis de los vertederos”, dijo Hiram J. Torres Montalvo, cofundador de Puerto Rico Limpio.  “Instamos al gobernador Rosselló Nevares y a la comisionada residente, Jenniffer González Colón, a tomar acciones inmediatas para apoyar el cierre de estos vertederos”.

Ramón Ruiz Comas, director ejecutivo de la junta, señaló ayer que “la gestión de desperdicios sólidos es una crisis que afecta a toda la isla. La mayoría de los vertederos están sobrepasados de capacidad, no cumplen con las regulaciones de la EPA y han sido señalados para cierre”.

Mientras, el miembro de la junta David A. Skeel junior, señaló que el Grupo de Trabajo del Congreso estadounidense había indicado en su informe al Congreso que “estaba preocupado por los vertederos en Puerto Rico”.

Puerto Rico Limpio recientemente envió cartas al gobernador Ricardo Rosselló y a la comisionada residente, Jenniffer González, pidiéndoles con urgencia que hicieran ejercicio de su liderazgo, detuvieran inmediatamente las operaciones de los vertederos municipales que no cumplan con la ley, y atendieran la búsqueda de fondos federales para el cierre y la limpieza de los terrenos contaminados.

“Los únicos vertederos municipales no conformes en los Estados Unidos hoy en día están en Puerto Rico”, acusó Torres Montalvo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo