Noticias

Piden investigación por deuda millonaria de aseguradoras con Hospital Universitario

La deuda asciende a $18,486,743 millones

PUBLICIDAD

Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago, presidente de la Comisión de Salud en el Senado, le concedió hoy un plazo de 30 días al comisionado de seguros, Javier Rivera Ríos, para que indague sobre las irregularidades que las aseguradoras médicas han hecho para no pagar millones que adeuda al Hospital Pediátrico Universitario (HPU).

También deberá “reportar toda y cada una” de las irregularidades que hayan cometido las aseguradoras.

“Nos sentimos consternados por la manera tan irresponsable como las aseguradoras han jugado con la salud de nuestros niños. Es un acto deplorable el que los planes médicos le deban sobre $18 millones al HPU. No es justo y no lo vamos a permitir”, expresó Martínez Santiago en comunicaciones escritas.

Por eso estamos exigiendo que el Comisionado de Seguros comience una investigación profunda sobre los procesos que han llevado a cabo las compañías de seguros médicos y las razones por las cuales se han negado a emitir los pagos de sumas millonarias al Hospital Pediátrico Universitario”, señaló el portavoz alterno senatorial del Partido Nuevo Progresista (PNP).

En una carta enviada a Rivera Ríos, el senador se “preocupa” por las conductas de las aseguradoras, mientras las operaciones del hospital se siguen afectando.

Recomendados

“Nuestro requerimiento surge ante la preocupación e indignación que provoca el incumplimiento de las aseguradoras con el Hospital Pediátrico. Requerimos que cumpla con sus deberes ministeriales y realice las funciones fiscalizadoras de la oficina que dirige, para que —dentro del término de 30 días— se nos informen los hallazgos de su investigación y el curso a seguir”, añadió el también senador por el distrito de Arecibo.

La pasada semana, Martínez Santiago reveló que las aseguradoras contratadas por la Administración de Seguros de Salud para los pacientes que reciben servicios a través de Mi Salud sostienen una deuda millonaria. Según se desprende de un Informe de la Comisión de Salud senatorial, Triple S adeuda $4,960,000; IMS PSC adeuda $4,515,363; MMM-PSG debe la cantidad a los $3,156,525; y la aseguradora PMC-PSG adeuda $1,744,972 al hospital. Por último, Molina-PSG debe al HPU unos $4,109,883.

Carta a Comisionado de Seguros para que explique deuda millonaria de las aseguradoras con el Hospital Pediá… by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último