Noticias

JCF contrata asesoría ética por $750 la hora

En medio de reclamos por la onerosa contratación de la directora ejecutiva, Natalie Jaresko

La Junta de Control Fiscal (JCF) publicó hace dos días el contrato de lo que sería la asesoría ética que recibirían, documento del que se desprende que la persona encargada recibirá $750 dólares por cada hora de trabajo.

La jugosa asesoría estará a cargo de Andrea Bonime Blanc, y fue firmado con la firma GEC Risk Advisory, de la cual Bonime Blanc es CEO y fundadora. El documento fue firmado el pasado 13 de marzo, y detalla que los gastos de viaje, comida y hoteles serán pagados por la JCF.

La alemana-española, actual residente de Nueva York dará servicios usuales de ética, velará que el entre federal cumpla con su propia conducta —Código de Conducta— nuevas y viejas políticas financieras y de conflicto de interés, así como análisis y manejo de crisis que puedan ocurrir.

Recomendados

Sin embargo, de acuerdo con el contrato ya Bonime Blanc estuvo dando los servicios por espacio de un mes, del cual se le entregará una retención ascendiente a $29,200.

La jefa de GEC es profesora adjunta en la Universidad de Nueva York (NYU, en inglés), tiene un juris doctor y un doctorado en ciencias políticas de la Universidad de Columbia y autora del libro Reputation Risk Handbook, además de haber publicado varios artículos, ser citada en la prensa internacional y ser parte de diferentes grupos relacionados con ética y asesoría.

Tags

Lo Último

Te recomendamos