Noticias

JCA emite cese y desista a empleados del Hotel San Juan por ruido excesivo

El grupo lleva semanas manifestándose frente a la hospedería

PUBLICIDAD

La Junta de Calidad Ambiental (JCA) emitió ayer una orden de cese y desista contra la Unión de Empleados Gastronómicos del Hotel San Juan por manifestarse con ruido excesivo, según el Reglamento para el Control de la Contaminación de Ruido.

La determinación viene luego que la agencia hiciera tres inspecciones de sonido por decibeles, y encontrar que las tres veces la Unión excedió los niveles permitidos (60 decibeles) para una zona residencial en un periodo diurno, según se informó vía comunicado de prensa.

  1. 16 de marzo: la inspección arrojó 79.9 decibeles, 19.9 más de lo permitido
  2. 25 de marzo: el chequeo del ruido llegó hasta 76.1, 16.1 de más
  3. 27 de marzo: la manifestación sonó un 72.1 decibel, teniendo 12.1 de más

El Reglamento para el Control de la Contaminación de Ruido establece que “ninguna persona emitirá o permitirá la emisión de cualquier sonido, el cual al cruzar el límite de propiedad del predio originador de sonido pueda exceder los niveles establecidos”.

Según la JCA, el personal técnico velará porque se cumpla la orden mediante auditorías e inspecciones, desde el día que se diligencie. De no cumplir con ella, una multa de $25 mil dólares por cada infracción puede caer sobre la Unión.

A esa orden se suma una posible multa administrativa de $15 mil por el equipo electrónico utilizado para las protestas. En este caso, ruido amplificado, megáfonos y un camión con sonido amplificado (tumba coco).

JCA ordena cese y desista a unión de empleados en Hotel San Juan by Metro Puerto Rico on Scribd

Tags

Lo Último