Secretaria de Educación asegura que no se consolidarán escuelas públicas

Julia Keleher reaccionó tras el posible cierre de cientos de planteles en el país.

Por Cybernews

La secretaria del Departamento de Educación (DE), Julia Keleher, aseguró el viernes que no existe una lista oficial de escuelas públicas que vayan a ser consolidadas.

“Tal y como he manifestado en diversas ocasiones, aún nos encontramos trabajando arduamente en el rediseño de las escuelas del sistema público. Al momento, no existen listas de escuelas que vayan a consolidarse con otras. Cualquiera que haya sido difundida es incorrecta y no fue autorizada por mí ni el Departamento de Educación”, afirmó la Secretaria en declaraciones escritas.

La reacción de la funcionaria surgió en medio de protestas de distintas organizaciones magisteriales este tempranas horas de este viernes frente al DE, en reclamo al posible cierre de 300 escuelas del país.

Además, reclaman el que los maestros deban comprar materiales para las escuelas mientras diversos contratistas de la agencia devengan supuestos cuantiosos salarios.

“Esta labor de rediseño es una que realizamos con mucho cuidado, tomando en consideración cada una de las casi 300 propuestas recibidas provenientes de la comunidad escolar, gremios, alcaldes, legisladores y otros ciudadanos que han querido manifestar sus comentarios y sugerencias”, agregó la doctora Keleher.

“En cuanto estemos listos y convencidos de que las determinaciones son las correctas, estaremos haciendo público el rediseño de las nuevas escuelas del Sistema ”, concluyó la Secretaria de Educación.

Loading...
Revisa el siguiente artículo