Gobernador depone en reunión con la Junta de Control Fiscal

El tema que se espera que prevalezca en la reunión es el desarrollo económico.

Por Inter News Services

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares depone a esta hora ante la Junta de Supervisión Fiscal, en la sexta reunión pública del organismo que se lleva a cabo en San Juan.

La junta dedicará la totalidad de su reunión al tema de desarrollo económico.

La agenda de la reunión comenzó con un panel sobre la perspectiva macroeconómica de Puerto Rico en el cual participarán Andrew Wolfe, profesor conferenciante adjunto de la Escuela de Servicio Internacional de la American University.

También ya hablaron los economistas Joaquín Villamil y Gustavo Vélez.

Rosselló Nevares presentará el llamado “Plan para Puerto Rico”, que incluye las medidas del gobierno para el crecimiento económico de la Isla.

Inmediatamente después la comisionada residente, Jenniffer González Colón, abordará los retos y oportunidades en la implantación de las recomendaciones del Informe del Grupo de Trabajo del Congreso sobre el Crecimiento Económico de Puerto Rico.

El panel “Infraestructura: Componente Clave para el Desarrollo Económico de Puerto Rico” contará con el subdirector ejecutivo de la Junta de Supervisión, Ramón Ruiz; el director ejecutivo de la Autoridad de Alianzas Público Privadas de Puerto Rico, Omar Marrero; y Neyssa Varela, pasada presidenta de la Asociación de Contratistas Generales, capítulo de Puerto Rico.

Testificando en representación del “Tercer Sector como Motor de la Economía” estarán Nelson Colón Tarrats, presidente de la Fundación Comunitaria de Puerto Rico; Rafael Cortés Dapena, presidente de la Fundación Angel Ramos; Nilda Morales, presidenta de SER de Puerto Rico; y Samuel González Cardona, presidente de Fondos Unidos de Puerto Rico.

La directora de la Escuela Graduada en Ciencias Sociales de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (UCPR), Elsie Ruiz Santana, y la directora de la Escuela Graduada en Sicología de la UCPR, Ilia Rosario Nieves, presentarán su reciente estudio sobre el impacto de la migración en Puerto Rico como parte del panel dedicado a los retos y oportunidades de la migración.

Isabel Rullán, cofundadora de ConPRmetidos, también participará en la discusión del tema.

El panel “Educación: capacitando a la fuerza laboral para el éxito económico” contará con Manuel Fernós, presidente de la Universidad Interamericana de Puerto Rico; Gretchen Manzanal, presidente del Liceo de Arte y Tecnología; y Ernesto Vázquez Barquet, presidente, de la Universidad Politécnica Puerto Rico.

Clarissa Jiménez, presidenta de la Asociación de Hoteles y Turismo; Agustín Arellano, principal oficial ejecutivo de Aerostar Airport Holdings; y Jon Borschow, presidente de la junta de directores de la Fundación para Puerto Rico, ofrecerán presentaciones sobre cómo el sector turístico puede impactar el crecimiento económico.

En cuanto al tema “Revitalizando la base manufacturera de Puerto Rico”, la Junta de Supervisión escuchará a Felipe Palacios, presidente de la junta de la Asociación de Industriales; Kerri Ingalls, vicepresidente de Amgen Manufacturing; y Lucy Crespo, principal oficial ejecutiva del Fideicomiso de Ciencia y Tecnología.

El último panel titulado “Energizando al sector privado de Puerto Rico para que lidere el crecimiento económico” incluirá presentaciones de Ignacio Álvarez, presidente de Operaciones del Banco Popular; Sebastián Vidal, director ejecutivo de Parallel 18; Josen Rossi, presidente de la junta de directores de Aireko; Alberto Lugo, presidente de Invid; y Ricardo Álvarez Díaz, presidente, de la Asociación de Constructores de Puerto Rico.

Loading...
Revisa el siguiente artículo