Noticias

Alcalde popular denuncia que legislador le quita $1 millón a su municipio

Aseguró que fue "por mala fe".

PUBLICIDAD

El alcalde de Toa Alta, Clemente “Chito” Agosto, denunció hoy viernes que través de una legislación el representante Nelson Del Valle le quitó un millón de dólares, previamente asignados al mencionado municipio y que estaban destinados a mejoras y proyectos, y reasignarlos al millonario municipio de Bayamón.

Agosto señalo en declaraciones escritas que “por mala fe, Del Valle pretende apropiarse mediante legislación, de dinero ya destinado a Toa Alta, lo que afectaría a las comunidades, y aportaría a la difícil situación económica que afecta al municipio debido a los recortes y a la situación del país”.

“Condenamos este acto de mala fe con la gente de Toa Alta, por parte de Nelson Del Valle, que pretende quitarle, sin consultar, a escondidas a nuestros ciudadanos fondos para proyectos de beneficio para todos” comentó el alcalde Clemente “Chito” Agosto. “Yo sé que podemos trabajar en equipo, sin colores, por Puerto Rico y Toa Alta,  por eso le pedimos al representante Antonio Soto, (Presidente de la Comisión de Hacienda y Presupuesto), y a Carlos “Johnny” Méndez (Presidente de la Cámara) reconociendo de ambos el compromiso con la administración de los fondos municipales y estatales, le solicitamos que eviten este daño a nuestra ciudad”, solicitó el alcalde.

La Resolución de la Cámara de Representantes, R.C.  de la C. 134 presentada por el legislador, intenta entregarle a Bayamón, dinero ya previamente asignado a Toa Alta, y destinados por el alcalde Clemente “Chito” Agosto para la rehabilitación de la Avenida Toa Alta Heights donde se desarrollará un Bulevar para fomentar el crecimiento económico, adecuar espacios de estacionamiento, ampliar aceras, crear área de ciclo vía, así como mejorar el acceso a las personas con impedimentos en las aceras y en el cruce de la avenida. “Es momento difícil ante la situación que afecta a los municipios medianos y pequeños, y justo que encaminamos proyectos para ayudar a nuestra gente, por politiquería, quieren meternos el pie, pero Toa Alta no lo permitirá” agregó el alcalde de Toa Alta.

“Chito”, quien está en su segundo término como alcalde resaltó la importancia del novel proyecto del Bulevar de Toa Alta Heights, el cual contará con hormigón impermeable para evitar inundaciones con las correntías de agua, y se utilizará el alumbrado conocido como el  Posterriqueño, productos desarrollados por estudiantes de la Universidad de Puerto Rico, con el objetivo de velar por la seguridad de los conductores. “Es lamentable que el legislador pretenda quitar estos fondos, y afectar este proyecto de avanzada que utiliza recursos entre puertorriqueños para desarrollar la economía y a la vez velar por la seguridad de la gente” agregó Agosto.

Recomendados

Recientemente, Del Valle, tuvo que  retirar legislación de su autoría para eliminar la ley que prohíbe las bolsas plásticas de basuras en los comercios de Puerto Rico, luego de ser condenado por múltiples sectores de la sociedad y quedar en entredicho su capacidad al ser cuestionado por niños en una vista pública.

 

Tags

Lo Último