Legislador exhorta a populares a votar por la estadidad

El plebiscito se realizará el próximo 11 de junio.

Por Metro Puerto Rico

El portavoz alterno de la delegación del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Urayoán Hernández Alvarado, invitó hoy jueves a los miembros del Partido Popular Democrático (PPD), que atesoran la unión permanente con los Estados Unidos a salir a votar en el plebiscito por la estadidad. 

Según explicó el legislador por el Distrito 26, el cual comprende los municipios de Orocovis, Barranquitas, Villalba y Coamo, el fraccionado liderato de la Pava decidió abrazar la separación de Puerto Rico de Estados Unidos, dejando sólo aquellos populares que creen en la unión permanente.

“Primero vino el alegado junte de varios populares con el Partido Independentista Puertorriqueño, en donde estos endosaron abiertamente la separación de los Estados Unidos y enfatizaron que harían campaña proselitista contra la unión permanente. A este grupo se le unió ayer la llamada Resistencia Autonomista, un grupo que en esencia busca la soberanía de Puerto Rico. Es obvio que el actual liderato del PPD busca la separación, de eso ya no hay duda alguna”, señaló Hernández Alvarado en declaraciones escritas.

Para el líder de la Palma, las recientes acciones del liderato del PPD han aislado a los populares que atesoran la ciudadanía americana. 

“A estos miembros del partido popular que creen en la unión permanente y que tiene temor por la dirección que sus líderes están llevando los exhortos a votar por el triángulo en el plebiscito de junio. No es tiempo de colocar en juego lo único que garantiza la permanencia de programas como Medicaid, ayudas para vivienda y el Programa de Asistencia Nutricional (PAN), entre muchos otros. Si ustedes se sienten abandonados, el 11 de junio tiene la opción de enviarle un mensaje claro y contundente al pueblo de que atesoran la unión con los Estados Unidos”.

Hernández Alvarado indicó, además, que en los próximos días estará realizando una serie de visitas a grupos de populares que creen en la unión permanente para recalcar la importancia del evento de junio y la necesidad de que voten por el triángulo, por la estadidad, para garantizar esa unión.

Loading...
Revisa el siguiente artículo