Noticias

FBI entra al caso del robo a camión blindado en Añasco e identifican las víctimas

El incidente dejó dos personas muertas y una herida

PUBLICIDAD

Las autoridades identificaron hoy a las víctimas del violento robo a un camión blindado frente a una entidad bancaria en Añasco que dejó el saldo de dos personas muertes y un herido, al tiempo que el FBI asumió jurisdicción sobre el caso.

Ariel Nuñez Ruiz, de 49 años, del pueblo de Aguada y Waldemar Echevarría, de 36 años, de Añasco, fueron las personas que resultaron muertas en el atracó reportado a eso de las 10:20 de la mañana de hoy. 

El herido de bala, un empleado de la compañía de seguridad Ranger American, fue identificado como Aníbal Acevedo.

La Policía indicó que Acevedo se encuentra recibiendo atención médica en el Centro Médico de Mayagüez y que está en condición estable.

De acuerdo con Iván Plumey, oficial de prensa de la Policía en Mayagüez, el robo ocurrió a los pocos minutos de que el camión blindado llegara al Banco Popular de la carretera PR-402, intersección con la carretera número 2 en el barrio Caracoles del mencionado municipio.

Recomendados

“El camión estaba llegando, bajaron una valija y ahí llegaron los asaltantes”, indicó Plumey, asegurando que, de acuerdo con la escena, el intercambio de disparos se desarrolló frente a la entidad bancaria donde habían otras persona que se cree intentaban retirar dinero del cajero automático o se disponían a entrar al banco.

“El cajero queda bien cerca de la entrada del banco, ahí se forma el tiroteo donde hieren varias persona”, incluyendo el guadia de Ranger, quien deja la valija en el piso, la cual es tomada por los asaltantes que posteriormente emprenden la huída en un vehículo Kia Sportage, de 2013, color rojo, el cual fue ocupado por las autoridades en la carretera 115, jurisdicción de Añasco.

Rastros de sangre se encontraron en el interior del auto, manifesto Plumey, quien hasta el momento no pudo precisar la cantidad de dinero que había en la valija y quien disparó primero.

El oficial de prensa de la Uniformada aseguró que en la escena se podía observar sobre 40 casquillos de bala.

Indicó que el FBI tomó jurisdicción del robo al camión y quelos agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez se harían cargo de levantar los cuerpos.

Por su parte, la compañía de seguridad Ranger American confirmó que uno de sus empleados resultó herido de bala y lamentó el incidente.

“Nuestro más sentido pésame a las familias de estos inocentes que perdieron su vida ante tan deplorable acto delictivo. Estamos atentos a la salud de nuestro empleado y en respaldo a él y su familia. Estamos colaborando con las autoridades para el esclarecimiento de este incidente.

Tags

Lo Último