Noticias

Gobernador pide a estudiantes UPR no enfocarse en recortes

Sino en ingresos que se trabajan para la universidad.

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares pidió hoy a los estudiantes en paro de la Universidad de Puerto Rico (UPR) no enfocarse en los recortes por más de 300 millones que debe sufrir la institución, sino en los ingresos que se trabajan para la casa de estudios.

Además, puso a disposición su equipo de trabajo y recordó a la administración de la UPR que debe presentar un plan fiscal que “sea validado y que se pueda ejecutar”.

Rosselló Nevares, tras firmar hoy la Ley que crea la Organización de Mercadeo de Destino (DMO, siglas en inglés) en el Instituto de Cultura Puertorriqueña (ICP), se refirió a la situación que vive la UPR y también a la reunión que sostuvo anoche

Recomendados

con representantes de la Confederación Estudiantil Nacional, compuesta por los 11 presidentes de los consejos generales de los recintos del sistema y los 11 representantes estudiantiles de la Junta Universitaria.

“Establecí que se iba a respetar la autonomía universitaria. Parte de ese respeto conlleva que se tenga que asumir las responsabilidades dentro de todo ello”, dijo.

Sobre la cita con los estudiantes, indicó que “yo quise atender ese reclamo de manera rápida. Eso no quiere decir que nuestro equipo de trabajo no haya estado colaborando con los estudiantes y la universidad. En la reunión hablaron de sus preocupaciones y propuestas”.

Agregó que “estaba con mi equipo legislativo, con mucho gusto evaluamos sus propuestas. Algunas me parecieron buenas, se tienen que evaluar. Me hicieron preguntas y yo las conteste. Al final de la reunión nos dijeron que había más cosas que detallar y lo entiendo, por eso pongo a disposición de ellos mi equipo de trabajo. Siempre saldrán personas que no estarán satisfechas”.

El mandatario sostuvo que “mi mensaje a la UPR es que no te enfoques en los recortes, que son algo pesados, sino en los ingresos. Vamos a trabajar en esas iniciativas, en vez de buscar razones periferales que no atienden el problema”.

Igualmente, recordó que este mes vence el plazo de la administración de la UPR para que presente su plan fiscal, “que sea validado y se pueda ejecutar”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos