Estudiantes aseguran que Ricardo Rosselló les "faltó el respeto" en reunión

Cuestionan al gobernador por citar líderes estudiantiles de la isla para solo otorgarles menos de media hora.

Por Lyanne Meléndez

Estudiantes que permanecen hoy paralizando el recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) catalogaron de “falta de respeto” que el gobernador Ricardo Rosselló citara a estudiantes de diferentes partes de la isla para solo otorgarles 25 minutos de reunión.

“Nos parece una falta de respeto que haya convocado a estudiantes de Mayagüez, Ponce, Cayey para una conversación de unos meros 25 a 30 minutos”, expresó Juan Collazo, uno de los portavoces del grupo que permanece frente al portón de la avenida Gándara, que da acceso a la Facultad de Bellas Artes.

Calificó además de “lamentable el tranque del gobernador que se posiciona nuevamente en contra de la auditoría de la deuda”.

“Es irresponsable querer cortar el presupuesto de la universidad a la mitad sin antes ver de donde proviene esa deuda”, abundó el joven.

La reacción surge luego de que el primer ejecutivo citara una reunión con la Confederación Estudiantil Nacional (CEN), compuesta por los 11 presidentes de los recintos UPR, además invitaron a los representantes estudiantiles ante la Junta de Gobierno de la UPR, encuentro que no logró ningún acuerdo.

Hoy, en el tercer día de paro, el ambiente amaneció más calmado que ayer a la misma hora. A eso de las 7:30am afuera había algunos profesores y empleados no docentes.

Según se indicó, hoy en la IUPI habrá un piquete a las 12:00md, un bombazo cultural a la 1:00pm, así como foros dirigidos por estudiantes al interior del recinto.

Te recomendamos este video:

Loading...
Revisa el siguiente artículo