Demanda al Gobierno para que le den documentos del Plan Fiscal

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León radicó un mandamus contra el Gobierno

Por Cybernews

La senadora del Partido Popular Democrático (PPD), Rossana López León anunció el jueves la radicación de un mandamus contra el Gobierno de Puerto Rico, por la negativa de proveer los documentos de trabajo que se utilizaron para preparar el Plan Fiscal.

“Nosotros ya agotamos todos los remedios que teníamos. Es por esto que radicamos el mandamus para que se nos den los documentos que utilizaron para preparar el Plan Fiscal”, dijo López León a preguntas de la prensa.

La senadora presentó copia de una carta del director de la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF), Gerardo Portela, en la cual alega que los documentos solicitados por López León son confidenciales.

“Nosotros hemos buscado todos los documentos que han sido sometidos a la Junta de Control Fiscal y esa información tampoco está ahí”, mencionó.

Por esta razón, la senadora en su demanda utilizó el precedente que se creó cuando la administración de Alejandro García Padilla se negó, bajo el mismo argumento, publicar el informe preliminar de la contratista Anne Kruegger.

“Los estudios que se utilizaron o las proyecciones son públicas. No pueden ser objeto de secretividad”, sentenció.

López León entiende que la métrica que se utilizó para validar las medidas de recaudos del Plan Fiscal está descuadrada.

Loading...
Revisa el siguiente artículo