Noticias

Contralora hace señalamientos a la Oficina del Procurador de Veteranos

La información fue publicada hoy jueves en un informe publicado por la Oficina del Contralor.

La contralora de Puerto Rico, Yasmín Valdivieso, indicó que la falta de un Consejo Asesor en la Oficina del Procurador de Veteranos (OPV) “priva”  a la oficina de contar con el asesoramiento adecuado para cumplir lo objetivos para la cual fue creada, trascendió en un informe publicado el jueves.

“La auditoría comenta que la Oficina del Procurador del Veterano nunca ha constituido el Consejo Asesor como dispone la Ley 79-2013. El Procurador señaló que en el 2014 remitió al entonces Gobernador, los nombres de tres candidatos a representantes del interés público, pero no recibió contestación”, expone parte del informe.

“La falta de un Consejo Asesor priva a la OPV de contar con el asesoramiento y la contribución de estos al cumplimiento de la misión y objetivos programáticos. Se recomienda al Gobernador de Puerto Rico que considere la situación descrita y que tome las medidas que correspondan”, añadió.

Recomendados

Además, el informe añadió dos hallazgos que revelan que la OPV no ha recibido el pago de 89 mil 280 dólares por concepto del arrendamiento de las camas que le debe la corporación con fines de lucro que administra la Casa del Veterano desde el 2014.

“La OPV tampoco había realizado gestiones de cobro a dicha corporación cuyo contrato asciende a 7.4 millones de dólares y vence en mayo de 2017”, añadió.

De otra parte, informó que desde el 2013 al 2016 la OPV no contó con un nombramiento de administrador de documentos, un inventario y un plan de retención de los documentos.

“Esta situación impidió mantener un control adecuado y efectivos sobre los documentos públicos según dispone el Reglamento 15, Reglamento de Administradores de Documentos”, concluyó.

El Informe cubre el periodo del primero de enero de 2013 al 31 de octubre de 2016 y está disponible en www.ocpr.gov.pr.

Tags

Lo Último

Te recomendamos