Arzobispo se ampara en "la quinta enmienda" ante demanda de maestros

Por Cybernews

El arzobispo metropolitano de San Juan, Roberto Octavio González Nieves, insistió el jueves en no contestar preguntas relacionadas a la demanda federal en su contra, de los maestros de las escuelas católicas, por la eliminación de su plan de pensión.

 

“Digo lo que me han pedido los abogados que diga, que mientras el tema esté en los tribunales, yo no debo de hablar públicamente sobre el tema”, dijo González Nieves a preguntas de la prensa.

 

El jueves a las 3:30 de la tarde hay una vista en la sala del juez federal Gustavo Gelpí. En la misma, unos 300 maestros, empleados y exempleados de 13 colegios alegaron que la Superintendencia de Colegios Católicos, adscrita a la Arquidiócesis de San Juan, que dirige González Nieves, actuó en perjuicio de los demandantes al eliminar de manera retroactiva el Plan de Pensión, porque supuestamente se quedó sin fondos.

 

“Solo quiero añadir que esto es una tragedia humana, una tragedia que nunca se vislumbró y nosotros queremos en el momento después que pase esta etapa judicial, ayudar”, sostuvo.

 

“Aquí no se trata de falta de transparencia, porque el Tribunal puede ver los libros. Yo no me he negado, eso es un Fideicomiso donde hay 13 escuelas de 4 Diócesis de Puerto Rico. El Fideicomiso no es de la Arquidiócesis de San Juan”, añadió el religioso, mientras participaba de una conferencia de prensa en la que abogada por una auditoria a la deuda de Puerto Rico.

 

Para el mes de junio, los empleados de las escuelas católicas radicaron en el Tribunal Federal una demanda en la que solicitaban, además de la paralización de la venta de activos del plan de pensión, una indemnización de 50 millones de dólares por daños.

 

Los Colegios involucrados en la demanda son: Academia San Jorge, Nuestra Sra. De La Providencia, Colegio San Benito.

Loading...
Revisa el siguiente artículo