Noticias

Rosselló habla de la deuda con miembros de AEE

El gobernador se reunió hoy con cuatro miembros de la Junta de Gobierno de Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE).

PUBLICIDAD

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, se reunió hoy con cuatro miembros de la Junta de Gobierno de Autoridad de la Energía Eléctrica (AEE) con el objetivo de conocer el estado de la negociación de la deuda de la corporación estatal, que suma 9.000 millones de dólares, con los acreedores.

La reunión entre Rosselló y los miembros del órgano de dirección de la compañía se produjo tras el encuentro del pasado 30 de enero que mantuvieron la Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal (AAFAF) de Puerto Rico, corporación pública que asume las funciones que desempeñaba el Banco Gubernamental de Fomento, y los acreedores de la AEE.

La AAFAF y la Junta de Gobierno de la AEE concedieron -en decisión conjunta- en esa reunión más tiempo a los acreedores para que examinen los términos establecidos para renegociar la deuda, que incluye modificaciones realizadas en el Acuerdo de Apoyo a la Reestructuración (RSA, por sus siglas en inglés).

Los miembros de la Junta de Gobierno apuntaron después de la reunión de hoy con el gobernador que Rosselló está preocupado por el hecho de que el acuerdo fue alcanzado antes de la aprobación, el pasado mes de junio por parte del Congreso en Washington, de la Ley para la Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico. (Promesa, por sus siglas en inglés).

El Congreso estadounidense aprobó Promesa con el objetivo de dar solución a la deuda de cerca de 70,000 millones de dólares que arrastra el Estado Libre Asociado de Puerto Rico y sus corporaciones públicas.

Recomendados

El gobernado teme que los términos del acuerdo puedan chocar con lo que establece Promesa.

El encuentro entre Rosselló y los representantes de la AEE se produjo cuando se está a la espera, además, de que el Senado de Puerto Rico ratifique el proyecto de ley de la Cámara de Representantes 475 que le permitirá al jefe del Ejecutivo cambiar la composición de los miembros de la Junta de Gobierno de esa corporación estatal y eliminar su salario.

Tags

Lo Último