Noticias

Rectora interina UPR Río Piedras designa profesores mediadores

Estos dos profesores servirán de mediadores entre la administración y los estudiantes

La rectora interina del Recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR-RP), doctora Carmen Rivera Vega, confirmó el miércoles, que se designó a dos profesores de la UPR que bajo el mandato de neutralidad servirán de mediadores entre la administración y estudiantado.

“En nuestro continuo esfuerzo por mantener abiertos canales de comunicación con el estudiantado, hemos identificado a dos profesionales de la mediación para que de una forma neutral y transparente podamos continuar con el diálogo como hemos hecho desde que comenzó este proceso”, dijo Rivera Vega en declaraciones escritas.

Añadió que “a tales efectos, actualmente hay contacto entre las partes a través de las mediadoras con miras a continuar con un diálogo sostenido. Es importante dar el espacio para que estos esfuerzos sigan su curso”.

Recomendados

El martes inició el paro estudiantil aprobado por la UPR del Recinto de Río Piedras hasta el 5 de abril. Mientras, se pautó una huelga a partir del 6 de abril.

Durante el primer día se decretó un receso académico y administrativo por parte la rectora interina del recinto, Carmen Rivera Vega, para que el mismo sirviera como espacio para el diálogo entre líderes estudiantiles y el Comité Especial de Diálogo y Mediación del Senado Académico. No obstante, la rectora interina declinó de realizar el cónclave debido a que supuestamente la Presidenta de la CGE, expresó su negativa a reunirse personalmente y optó por ofrecer el diálogo vía telefónica.

Las labores académicas y administrativas de la UPR reanudaron el miércoles.

Los reclamos de los estudiantes surgen a raíz de los recortes impuestos en el plan fiscal de la Junta de Control Fiscal (JCF) de 450 millones de dólares a la UPR.

También buscan se evite una alza en la matrícula y exigen una auditoría a la deuda pública de aproximadamente 70 millones de dólares.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos