Noticias

Mujeres no se quitan en reclamo de renuncia a O'Neill

Un grupo de mujeres interrumpió la sesión ordinaria de la Asamblea Municipal de Guaynabo para llevar el reclamo.

Un grupo de mujeres interrumpió en la tarde de hoy los trabajos de la sesión ordinaria de la Legislatura Municipal de Guaynabo para insistir que el alcalde Héctor O’Neill debe rendir cuentas ante el pueblo y el país por las alegaciones en su contra que han movido a varios sectores solicitar su renuncia.

Portando carteles con mensajes de protesta, las mujeres se dirigieron a los legisladores municipales para que asuman una postura con relación a las imputaciones en contra del alcalde y las solicitudes de renuncia que insistentemente les ha pedido el gobernador Ricardo Rosselló.

“Hagan las gestiones que tengan que hacer, esto es más allá de la politiquería. [Esto] tiene que ver con la rendición de cuentas y ante ustedes quedan […] Confiamos que van a hacer lo que es moralmente requerido en este caso”, sostuvo la abogada Eda López, quien fungió como una de las portavoces principales del grupo de mujeres en la manifestación en el pleno de la Legislatura Municipal de Guaynabo.

Recomendados

“Todos los reclamos que hemos hecho han llegado a oídos sordos”, agregó en su intervención.

“Confiamos que van a hacer lo que es moralmente requerido en este caso. Ya basta de hostigarnos, de violentarnos y ya basta de la impunidad”, expresó López.

López resaltó que la mayoría de la legislatura municipal no ha procedido con las resoluciones que miembros de la minoría han presentado. Las resoluciones presentadas son a los fines de que la Legislatura Municipal se pronuncie en torno a la situación que ha puesto a Guaynabo en el ojo público.

Luego del mensaje que le llevaron a los legisladores municipales, el grupo se retiró del edificio aledaño a la alcaldía cantando “si tocan a una, nos tocan a todas”, expresión que ha sido protagonista en las protestas contra el alcalde acusado de violentar sexualmente a una empleada del municipio.

Por su parte, el portavoz alterno de la mayoría del Partido Nuevo Progresista en la Asamblea Municipal de Guaynabo, Luis Rodríguez, dijo a Metro que esperarán por las conclusiones de la pesquisa del Departamento de Justicia y de otras agencias involucradas para luego proceder “responsablemente” con  una postura oficial.

Según aclaró Rodríguez, las resoluciones sometidas están en “asuntos pendientes” hasta que se conozca el saldo de la investigación que desarrolla Justicia.

“Tenemos que ser respetuosos con esos procesos y actuar con la manera que entendemos es correcta. Una vez lleguen a nosotros esas conclusiones, estaremos en la posición de poder tomar una decisión”, precisó Rodríguez a Metro.

El alcalde O’Neill se ha negado en varias ocasiones a proceder con su renuncia a la alcaldía a pesar de las insistentes peticiones. Las peticiones de renuncia tomaron fuerza cuando salió a la luz pública una demanda de una empleada del municipio en la que se relataron actos de hostigamiento y violencia de género. No obstante, la disputa legal se tranzó monetariamente.

 

 

 

 

 

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos