Altercado en paro UPR-RP por estudiante que quería ver si tenía clases

La estudiante dice que fue a "cerciorarse" de ver si tenía clases o no.

Por Lyanne Meléndez

Una estudiante protagonizó un altercado al intentar entrar al Recinto de Rio Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) durante el segundo día del paro de la institución.

La joven, quien se identificó como Anamar Menéndez, dijo que acudió a los portones porque necesitaba “constatar si yo no tengo clases”.

“Si ellos pueden estar detrás de los portones ¿por qué yo no puedo estar? No debería haber ningún problema de seguridad”, expuso Menéndez a los medios luego de que tuviera un intercambio de palabras con estudiantes por tratar de entrar al recinto riopedrense.

Los alumnos le exigieron que respetara la decisión de la asamblea de estudiantes en la que se decretó un paro hasta el miércoles, 5 de abril en rechazo a los recortes de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Nosotros recibimos ayer una comunicación de la rectora de que esto era un día oficial de clases, entonces ¿es un día de clases o no es un día de clases? Esto se tiene que aclarar”, dijo la joven, quien hace unas semanas participó de una conferencia de prensa de la Coalición Universitaria del Progreso(CUP) que rechazan los recortes pero abogaron por mantener la universidad abierta.

Mira el video

Te recomendamos estos videos:

Loading...
Revisa el siguiente artículo