Senador invalida paro estudiantil en la UPR

La Universidad de Puerto Rico en Río Piedras estará en paro hasta el miércoles, 5 de abril.

Por Metro Puerto Rico

El senador del Distrito de Arecibo, José ‘Joito’ Pérez Rosa sostuvo que todo ciudadano tiene derecho a levantar su voz de protesta, también lo es el hecho de que debe de hacerlo dejándose llevar por la regla y el orden social.

“Pues, si algo respeta este Gobierno es, precisamente, la democracia y, por ende, la libertad de expresión”, indicó Pérez Rosa en declaraciones escritas.

Las expresiones del también presidente de la Comisión de Turismo y Cultura del Senado del Gobierno de Puerto Rico tiene como base el paro decretado, desde hoy martes hasta el 5 de abril, por parte de la comunidad universitaria que integra la Universidad de Puerto Rico (UPR). Y es que, de acuerdo con este, hay que tener muy presente que, previo a paro alguno, la acción se debe llevar a votación mediante consulta electrónica, a tenor con la Ley 128 del 2010.

“La decisión que se tomó en la asamblea estudiantil, es ilegítima. Cada estudiante, debidamente matriculado, podría hacer valer su voto a través de este mecanismo y de acuerdo con lo ya, claramente, establecido en la Ley 128 del 2010”, dijo.

“Los manifestantes deben estar claros que si bien su voz tiene peso, de igual forma lo tiene la voz de los que estudian afanosamente en la escuela superior de la Universidad de Puerto Rico, la voz de los estudiantes que están a punto de graduarse del primer centro docente del País y que, con un paro, se les afectarían sus estudios, y la voz de los estudiantes que tienen a cargo laboratorios e investigaciones muy importantes y que son la punta de lanza de Puerto Rico allende los mares”, destacó el legislador.

“Nuevamente, insisto, que para que el paro decretado sea válido, primero se tiene que cumplir con la Ley 128, pues, de lo contrario, es inválido”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo