Noticias

Ferrer justifica que PPD aún no tenga postura sobre plebiscito

El presidente de la colectividad señala que una vez se tome la determinación institucional, los miembros del PPD deberán acatarla

El presidente del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, justificó hoy porqué esperarán al 23 de abril, cuando celebrarán una asamblea general, para establecer una postura institucional de cara al plebiscito del 11 de junio.

En conferencia de prensa, Ferrer explicó que la fecha surge debido a que el 17 de abril se espera la respuesta del Departamento de Justicia federal, agencia que podrá establecer que la consulta de estatus es vinculante o no, o no expresarse sobre el asunto.

“Sin esta determinación cualquier determinación que tome el Partido Popular antes de esta fecha podía convertirse en fútil”, destacó el presidente de la Pava.

Recomendados

Una vez se conozca la determinación de Justicia, el domingo siguiente (23 de abril) celebrarán una asamblea en la que tomarán una postura de la colectividad, a la cual sentenció que se deberán someter los miembros del PPD.

Detalló que en los próximos días mantendrán una serie de actividades como preámbulo a la asamblea general.

  1. 29 marzo: Reunión con alcaldes y presidentes municipales
  2. 30 marzo: Reunión del componente electoral
  3. 4 de abril: Reunión alcaldes y presidentes municipales
  4. 5 abril: Reunión Junta de Gobierno
  5. 6-20 de abril: Reuniones regionales

Al ser cuestionado sobre la unidad del PPD, Ferrer aseguró que “de 700 mil populares que hay, uno se ha unido en Alianza con el PIP y el senador Tirado que va a hacer una campaña en contra de la estadidad”.

Rechazó ofrecer declaraciones sobre su opinión ideológica al expresar que “el primero que faltaría a la disciplina de partido sería yo, como presidente yo tengo que sopesar mi posición personal con lo que es la posición institucional”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos