Estudiantes en paro afirman que cierre UPR-RP se da antes que la Junta lo haga

El paro comenzó hoy martes y se extenderá hasta el miércoles, 5 de abril.

Por Inter News Services

Estudiantes en paro afirmaron hoy martes que el cierre del recinto de Río Piedras de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se da “antes de que lo haga la Junta de Control Fiscal”.

Los universitarios llevan a cabo desde hoy un paro en el campus, que coincide con una determinación de la administración de la UPR de decretar un receso administrativo en el recinto.

La portavoz Loderay Bracero indicó que “paralizar el recinto es necesario para llevar un mensaje. El país, no solo la UPR, no puede con más recortes y deudas, es necesario hacer algo impresionante para lograrlo”.

Además, dijo que “las medidas que están proponiendo (la junta y el gobierno), van dirigidas a paralizar el país. Preferimos que seamos nosotros que paralicemos la educación, a que sea la junta”.

Mientras, otra vocera, Amelia Fernández, comentó que “no hemos tenidos contacto con la administración ni entidades externas por nuestros reclamos y para que este paro acabe”.

Agregó que “estaremos aquí para continuar organizándonos en defensa de la UPR. Parte de nuestros reclamos es que parte de ese plan fiscal se quite. Vamos a continuar con la lucha en contra de los recortes, que son letales”.

Fernández se mostró esperanzada en una “reacción de la junta, pero mientras la UPR va a seguir luchando por el estudiantado y el país”.

Anticipó, además, que “la huelga viene, fue decreetada en la asamblea nacional, aunque aclaró que “historicamente hemos estado abiertos al diálogo, pero que sea multisectorial”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo