Empresa niega triturar documentos del municipio de Guaynabo

En momentos en que Héctor O"Neill era entrevistado en el Departamento de Justicia.

Por Inter News Services

La empresa Guaynabo Health Providers, que administra el Guaynabo Medical Mall, negó hoy que haya triturado documentos del municipio de Guaynabo.

La compañía refutó que la compañía Shred-it, que provee servicios de destrucción segura de documentos, prestara ayer, lunes, servicios en las instalaciones del Guaynabo Medical Mall.

El licenciado Frank Torres Viada, representante legal de Guaynado Health Providers, explicó que existe un protocolo para disponer de los documentos con información privada, protegida y personal de terceros bajo la Ley federal de Transferencia y Responsabilidad de Seguro Médico (Ley HIPAA) y la Carta de Derechos y Responsabilidades del Paciente, así como el Reglamento 52 de la Ley 101 que regula las facilidades de salud locales.

“Como entidades de salud responsables, las oficinas y corporaciones privadas que operan en las instalaciones del Guaynabo Medical Mall, disponen periódicamente de documentos que contienen información privada, protegida y de terceros. No disponer de los documentos médicos adecuadamente, supondría violaciones a la ley” afirmó el abogado.

Agregó que “la privacidad de los pacientes y de los empleados es primordial para Guaynabo Health Providers”.

La reacción del profesional se dio luego de que la periodista de Telemundo, Ivette Sosa, difundiera el reportaje “Trituran documentos mientras O’Neill estaba en Justicia” a través del canal y en sus cuentas en las redes sociales.

“La periodista declaró como cierto que la compañía Shred-it se llevaba documentos triturados del Guaynabo Medical Mall mientras el alcalde de Guaynabo asistía a una cita en el Departamento de Justicia. Inferir una posible relación o vínculo entre los dos temas es falso, dañino y difamatorio”, aseguró el abogado.

Sobre el caso, dijo que “solicitamos que Telemundo y la periodista Ivette Sosa se retracten públicamente de las expresiones hechas de forma clara, inmediata y responsable, y cesen y desistan de publicar información falsa, incorrecta y desinformada sobre el Guaynabo Medical Mall”

Loading...
Revisa el siguiente artículo