Noticias

Dando Candela recoge velas en caso de difamación contra Padre Lugo

La demanda fue entablada contra el programa televisivo, luego de que alegaran que el cura estaba teniendo relaciones sexuales con otro hombre durante un seminario en España.

PUBLICIDAD

Por: Servicios Combinados

La productora Soraya Sánchez cerró un litigio por difamación de casi siete años incoado por el sacerdote Orlando Lugo Pérez y sus padres indicando que no fue la intención de su programa “ofender la fama ni la dignidad de ninguna persona”.

Lugo Pérez fue en el pasado periodista de televisión en Univisión, también fue columnista de Metro y recientemente participó en la película Dos Caminos.

Al enviar las declaraciones, Sánchez indica que ni ellos, ni el demandante harán más declaraciones públicas en torno al caso.

En la misiva, de carácter legal, están las “expresiones únicas y autorizadas de Soraya Sánchez en el caso de difamación, daños y perjuicios de Orlando Lugo et al. contra Soraya Sánchez, Dando Candela, et. al.”, se establece en un comunicado de prensa.

Recomendados

“Estimado público: Con este comunicado oficial se pretende culminar un litigio legal de más de cinco (5) años en los que el sacerdote católico Orlando Lugo Pérez y sus señores padres demandaron a ES Televisión, Telemundo de Puerto Rico y Soraya Sánchez por haber considerado difamatoria una información emitida en este programa los días 12 y 13 de agosto de 2010”, se indicó.

A renglón seguido reveló que “no fue la intención ofender la fama ni la dignidad de ninguna persona. Nuestros años de profesionalismo en la industria de la televisión así lo han confirmado. Nuestro compromiso es y siempre será llevar información fidedigna a nuestro público con la mayor responsabilidad periodística”.

“En comunión con nuestro compromiso institucional, reconocemos la seriedad del proceso de formación sacerdotal, de ministerio y de vida del sacerdote católico Orlando Lugo Pérez y la de sus señores padres. Nadie, dentro de la Iglesia católica, debe dudar de ese hecho”.

Dijo la productora de Dando Candela que “luego de la publicación de este comunicado, las partes nos comprometemos a no ofrecer mayores detalles ni declaraciones al respecto”.

Parte de las alegaciones que provocaron la demanda por parte del sacerdote fue que el programa declaró que captaron al cura teniendo relaciones sexuales con otro hombre en un seminario en Toledo, España, reportaron medios periodísticos.

 

Tags

Lo Último