Noticias

Dan treinta días a aseguradoras para que paguen deuda con Hospital Pediátrico

La deuda asciende sobre $18 millones, sostuvo el legislador Ángel ‘Chayanne’ Martínez.

PUBLICIDAD

La supuesta millonaria deuda por parte de aseguradoras con el Hospital Pediátrico Universitario (HOPU) pone en riesgo los servicios médicos para niños y jóvenes, denunció el martes el presidente de la Comisión de Salud del Senado, Ángel ‘Chayanne’ Martínez Santiago.

“Según, se desprende, Triple S adeuda 4,960,000 millones de dólares. Mientras que IMS PSC, mantiene una deuda ascendente a los 4,515,363 millones de dólares. Por otra parte, MMM-PSG debe la cantidad a los 3,156,525 millones de dólares y la aseguradora PMC-PSG adeuda 1,744,972 millones de dólares al hospital. Mientras que Molina-PSG, debe al HOPU unos $4,109,883”, aseguró el senador en declaraciones escritas.

“Estamos dándoles un término de 30 días calendarios para comenzar el proceso de pago”, demandó.

La información se desprendió de una inspección ocular de la Comisión realizada al HOPU el pasado 6 de marzo. Durante la misma, la comisión recibió un Informe de Cuentas por Cobrar al 14 de febrero de 2017.

Según el senador los fondos adeudados están destinados para la construcción de un centro de imágenes y una sala de sedacción para niños y jóvenes.

Tags

Lo Último