Santini asegura Yulín claudicó al creer en la privatización

El exalcalde de San Juan dijo que la política de venderpropiedades municipales demuestra la desesperación.

Por Cybernews

El exalcalde de San Juan, Jorge Santini Padilla, dijo el lunes, que se mostró sorprendido por la supuesta forma en que el Municipio de San Juan sale de sus propiedades.

“Atrás quedó el discurso y la lucha que utilizó para llegar al poder. Amparándose en que vivimos en otro Puerto Rico, y los municipios tienen que hacer ajustes, la alcaldesa de San Juan ahora favorece la privatización, y vende silenciosamente propiedades icónicas a precio de quemazón, a los amigos del alma”, expresó Santini Padilla en declaraciones escritas.

“¿En dónde quedó el discurso de cero privatizaciones, las marchas en contra de APP como por ejemplo el aeropuerto, cuando ahora no vende una sino casi 10 propiedades en cuestión de meses para pagar la nómina?”, cuestionó.

“Vendieron el estacionamiento que más generaba ingresos, como lo es el estacionamiento de Doña Fela, a una figura bien cercana al PPD, de la cual no se recibirán por buen tiempo el pago total de la venta”, dijo el exalcalde.

Asimismo, Santini dijo que “la política de vender sobre siete propiedades municipales sin buscar alternativas como la creación de APP, demuestra la desesperación por salir de las propiedades sin usar el razonamiento. Entre las propiedades que se mencionan que se venderán se encuentra el antiguo Departamento de Salud, las facilidades donde se construiría el Centro de Cine y el Parque Ecuestre”.

“Hoy vemos cómo el discurso de la Alcaldesa cambió, y ahora favorece la venta de los patrimonios de la Ciudad Capital. Hay un doble discurso y la ciudadanía debe estar más pendiente de los planes de la Alcaldesa, quien pudiera estar vendiendo más estructuras de valor por debajo del radar de la fiscalización”, acotó Santini Padilla.

Loading...
Revisa el siguiente artículo