Noticias

Pedro Rúa Jovet vuelve al gobierno

El hijo de la periodista Carmen Jovet fue designado director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

PUBLICIDAD

El gobernador Ricardo Rosselló Nevares anunció en la tarde del lunes, que el secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio (DDEC), Manuel Laboy, designó a Pedro Rúa Jovet como director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

“Agradezco la disponibilidad de Rúa Jovet de unirse nuevamente al servicio público, esta vez para brindar su experiencia y entusiasmo en el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica, un sector que, sin duda, debe ser parte integral del desarrollo económico de la Isla”, sostuvo el primer ejecutivo en declaraciones escritas.

Mencionó que Rúa Jovet trabajó como vice presidente y luego presidente de la Corporación para la Difusión Pública (WIPR) desde 2009 al 2013 y además laboró como productor de programas de noticias y entretenimiento en el sector privado desde 2000 al 2008. Asimismo, recientemente, colaboró como consultor independiente en la estrategia de lanzamiento de diversos proyectos televisivos.

Detalló que Rúa Jovet cuenta con un bachillerato en Bellas Artes de Berklee College of Music y una maestría en música y mercadeo de entretenimiento de New York University.

En tanto, Rúa Jovet dijo que “los programas de incentivos de desarrollo de la industria cinematográfica son un componente importante en el desarrollo económico de múltiples jurisdicciones, incluyendo a Puerto Rico”.

Recomendados

“Si algo han hecho consistentemente todos los gobiernos es continuar incentivando las inversiones valiosas que hace este sector y estamos comprometidos con eso”, sentenció el nuevo director del Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica.

“El Gobierno evaluará todos los incentivos. Que quede claro que el Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica está abierto y en funcionamiento. Tanto el gobernador Rosselló Nevares y el secretario Laboy están comprometidos, tal y como se estableció en el Plan para Puerto Rico, en ayudar a que productores locales y de otras jurisdicciones, a invertir en la industria de cine de Puerto Rico”, concluyó el expresidente de WIPR.

El Programa de Desarrollo de la Industria Cinematográfica está adscrito al DDEC.

Tags

Lo Último