Las calles del centro urbano de Isabela recibieron a cientos de personas vestidas de color violeta como parte de la cuarta marcha “Todo Puerto Rico de Violeta”, que persigue crear conciencia sobre la importancia de informarse sobre la epilepsia y expresar solidaridad con aquellos que padecen la enfermedad.
La marcha fue dedicada a Yajaira Valentín, paciente de esta condición que, según estadísticas provistas por la Sociedad Puertorriqueña de Epilepsia, puede afectar a una de cada 26 personas en el transcurso de su vida.
PUBLICIDAD
El alcalde de Isabela, Carlos O. Delgado Altieri, explicó que la marcha es una manera de llevar el mensaje de que padecer de epilepsia no impide llevar una vida normal. De hecho, el alcalde destacó que esta enfermedad es el trastorno neurológico más común, pues afecta a unas 80 mil personas en Puerto Rico.
La actividad contó con la participación de la Banda Escolar de Isabela y estudiantes de las escuelas Emilia Castillo, Manuel Corchado, Francisco Mendoza, Heriberto Domenech, Nicandro García, José A. Vargas, Luis Muñoz Rivera; así como de participantes del Programa Head Start, Early Head Start, de la Universidad Interamericana, la Universidad Metropolitana y el Instituto de Banca.