Noticias

A Jenniffer González le ofende salario directora de la Junta

Jenniffer González arremetió el lunes contra la Junta de Control Fiscal (JCF), por el pago de 2.5 millones de dólares en cuatro años a su directora ejecutiva.

La comisionada residente Jenniffer González arremetió el lunes contra la Junta de Control Fiscal (JCF), por el pago de 2.5 millones de dólares en cuatro años a su directora ejecutiva.

“Me parece un ‘copy-paste’ (del contrato) de Lisa Donahue (exoficial de restructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica) y me parece que ya está bueno. Si el gobierno federal es el que lo fuera a pagar, que traigan a un premio Nobel de economía a dirigir la Junta. Pero si lo va a pagar el pueblo de Puerto Rico, como es posible que aquí se protesten contratos de 50 mil pesos, si ahora la Junta paga uno de 625 mil, sin incluir los gastos misceláneos. Se cae de la mata”, dijo la comisionada residente en declaraciones escritas.

“¿Qué ella nos va a venir a decir? ¿Qué tenemos que cortar los gastos? ¿Qué tenemos que sentarnos a negociar con los acreedores? Eso lo ha dicho todo el mundo ya. A mí me chocó. Primero aplaudí cuando vi que era una persona de ese nivel, pero cuando me dijeron cuanto iba a cobrar, pues me molesta”, añadió.

Recomendados

El jueves, el presidente de la JCF, José Carrión, tercero, reveló que el salario que devengará Natalie Jaresko como directora ejecutiva de esa entidad totaliza unos 2.5 millones de dólares en cuatro años.

“El contrato es por cuatro años, el salario de la directora ejecutiva es de 625 mil dólares al año”, dijo Carrión, tercero, a preguntas de la prensa.

Jaresko se radicará en Puerto Rico para verano pues debe esperar a que su hija culmine sus cursos escolares.

La directora ejecutiva de la JCF fue Ministra de Finanzas de Ucrania (2014-16). Nacida en Chicago, Jaresko entró en uno de los momentos más críticos de la historia de Ucrania, cuando el estado posrevolucionario experimentó una ocupación extranjera y una profunda recesión. Durante su mandato lideró la negociación e implementación del mayor programa del Fondo Monetario Internacional en la historia de la institución, así como una compleja reestructuración de deuda soberana y la deuda soberana garantizada.

Tags

Lo Último

Te recomendamos