Noticias

La Junta mirará la migración masiva de boricuas

Específicamente, los deponentes presentarán sus ideas y recomendaciones sobre cómo restablecer el crecimiento económico en la Isla.

PUBLICIDAD

La migración puertorriqueña y la capacitación de la fuerza laboral, entre otros, son solo algunos de los temas —enmarcados en el desarrollo económico de la Isla— que se discutirán este viernes en la sexta reunión que sostendrá la Junta de Control Fiscal en el Centro de Convenciones.

 

De acuerdo con un comunicado de prensa, la instrumentalidad federal, creada bajo la “Ley de Supervisión, Administración y Estabilidad Económica de Puerto Rico” (PROMESA, siglas en inglés) dedicará la totalidad de su reunión a recibir testimonio sobre el tema general de desarrollo.

Específicamente, los deponentes presentarán sus ideas y recomendaciones sobre cómo restablecer el crecimiento económico en la Isla.

El gobernador de Puerto Rico y la Comisionada Residente, Ricardo Rosselló y Jeniffer González, respectivamente, figuran entre los deponentes.

Recomendados

Individuos y organizaciones que deseen presentar ideas y recomendaciones sobre cómo restablecer el crecimiento económico del país deben enviarlas antes del 30 de marzo a comentarios@juntasupervision.pr.gov.

Se indicó que todos los testimonios recibidos por la Junta estarán disponibles en su página web poco después de que concluya la fecha límite para someter comentarios. Aquellos que deseen que sus comentarios se traten de manera confidencial, deberán expresarlo de forma clara y explícita en la línea de referencia de su correo electrónico y en su testimonio.

A continuación agenda de la reunión:

1. Mensaje de bienvenida


2. Perspectiva macroeconómica


3. Plan para Puerto Rico: Gobernador Ricardo Rosselló Nevares


4. Informe del Grupo de Trabajo del Congreso sobre el Crecimiento Económico de P.R.

5. Infraestructura: Componente Clave para el Desarrollo Económico de P.R.


6. El Tercer Sector y la Economía


7. La Migración Puertorriqueña: Retos y oportunidades

8. Educación: Capacitando a la fuerza laboral para el éxito económico


9. Potenciando el sector del turismo para un mayor impacto económico


10. Revitalizando la base manufacturera de P.R.


11. Energizando al sector privado de P.R. para que lidere el crecimiento económico

Tags

Lo Último