Se preparan para "piquete magisterial" el viernes

También rechazarán que las pruebas META afecten la evaluación de maestros y el aprovechamiento académico de estudiantes.

Por Cybernews

El Frente Amplio en Defensa de la Escuela Pública (FADEP) anunció hoy un “piquete magisterial” a celebrarse el viernes 31 de marzo, a las 3:30 de la tarde, frente al Departamento de Educación, en Hato Rey, en el que se exigirá a la secretaria Julia Keleher “que tome acción, más allá de las promesas, para resolver los asuntos que afectan a los educadores y estudiantes”.

El FADEP enumeró las demandas que se destacarán en la manifestación: “Exigimos que se defienda y garantice la educación pública frente a las medidas que impulsa el gobierno y la junta de control fiscal federal. No podemos permitir que se les arrebate el futuro a nuestros niños y al país por puras decisiones fiscales y exigencias de bonistas buitres inescrupulosos”.

Agrega que “la educación pública es la base de la recuperación de Puerto Rico y el instrumento de superación de nuestros estudiantes”.

Además se pronunciarán en contra del cierre masivo de escuelas “y el hacinamiento de estudiantes que provocará; por los derechos laborales del magisterio; contra el exceso de trabajo administrativo; en reclamo de una carta de planificación sencilla y; por la revocación del reglamento punitivo de evaluación de docentes”.

Rechazan asimismo “la utilización de las pruebas META-PR para afectar la evaluación de maestros y el aprovechamiento académico de estudiantes”.

El FADEP insistirá en implementar medidas para salvar el Sistema de Retiro de Maestros (SRM) “que se encuentra al borde del colapso y que amenaza la calidad de vida de más de 42 mil maestros jubilados y sobre 35 mil activos que están a la merced de ver desvanecer su derecho a recibir una pensión vitalicia”.

Se anunció que en la manifestación el Fadep le entregará a la secretaria de Educación un documento que contiene sus reclamos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo