Noticias

Organizan evento para promover el agroturismo en Puerto Rico

La industria del agroturismo inyectaría millones a la isla

PUBLICIDAD

Visit Rico, una entidad sin fines de lucro que trabaja a favor de la economía agrícola en Puerto Rico, organizó hoy un evento para crear proyectos agroturísticos en la isla que llegarían a inyectar sobre 4 millones de dólares a este sector.

Camille Collazo, presidenta de Visit Rico, explicó en un comunicado de prensa que según fuentes de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, el sector de ecoturismo y gastronomía (local y extranjero) genera más de 1,5 millones al año.

Sin embargo, de acuerdo con Collazo, implantando un desarrollo sostenible de proyectos agroturísticos alrededor de la isla caribeña, estos podrían contribuir con al menos 4,5 millones de dólares a la economía agrícola local.

“El agroturismo diversifica las fuentes de ingreso del agricultor, aporta al desarrollo de su comunidad y a la conservación del patrimonio cultural de una región. Los visitantes experimentarán la vida rural, podrán conocer y valorar la producción local de alimentos sostenibles”, destacó Collazo.

Y como parte de su plan, Collazo organizó hoy en la Plaza de Guayama, municipio al sur de la isla, el Primer Encuentro de Culturas Agrícolas.

Recomendados

Los fondos que se recaudarían durante el evento, irán al Programa de Agroturismo Educativo, que trabaja la promoción de talleres educativos y actividades agroculinarias educativas, así como apoyar al agricultor como recurso educativo y la promoción de mercados agrícolas y establecimientos que consumen productos locales.

“Es importante que se desarrolle la agricultura en Puerto Rico, porque el 85 % de comida que estamos importando no necesariamente es la mejor para nuestra salud, ya que viene acompañada de ingredientes que aportan a enfermedades del corazón, diabetes y hasta cáncer”, sostuvo Collazo.

Ante esto, Collazo enfatizó que Puerto Rico tiene “la capacidad de sembrar comida saludable” y si lo acompañamos con el agroturismo educativo para conectar agricultores y consumidores en la finca podemos también aportar a nuestra economía”.

Tags

Lo Último