Noticias

Industriales reclaman aclaración de bonista de la AEE

Tras una columna en la que se les acusaba de tener contratos a sobreprecio

PUBLICIDAD

El presidente de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, Rodrigo Masses, exigió hoy a Steven Spenser, director General de Houllhan Lokey, quien representa a bonistas de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), que aclare y se retracte sobre sus expresiones plasmadas en una columna publicada el pasado viernes titulada El país merece honestidad, gobernador.

“Respetuosamente, le exigimos al señor Spencer que presente, con especificidad y seriedad, la evidencia sobre su alegato que personas o miembros de esta Asociación de Industriales se benefician o se han beneficiado a expensas de los intereses amplios de todos los socios Industriales y del País, en relación con nuestra insistencia en una reforma amplia y completa de nuestro sistema eléctrico y la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). En su defecto esperamos, se disculpe formal, públicamente y de inmediato”, reclamó Masses, a través de declaraciones escritas.

Masses fustigó que “en su columna, Spenser ataca la posición del gobernador en las recién celebradas vistas congresionales sobre la reestructuración de la deuda de la AEE, y a la misma vez ataca directamente a miembros de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, a los que acusa de tener contratos a sobreprecio afectando la competitividad del País”.

“En esa dirección, siempre hemos actuado y nunca pretendido adelantar tras bastidores o con agendas escondidas, el beneficio de ningún socio ni grupo de socios que se beneficie directa o indirectamente de nuestras acciones o posturas. Cuando defendemos a nuestros socios, lo hacemos pública y abiertamente y con el aval de nuestra Junta de Directores si entendemos que dicha propuesta adelanta la competitividad y bienestar íntegro del País”, subrayó Masses.

Sobre la competitividad de la Autoridad de Energía Eléctrica, el empresario indicó que “la AIPR se ha expresado públicamente indicando que la AEE tiene que sufrir una metamorfosis, que tiene que usar efectivamente sus activos principales, entre los que se encuentran sus empleados y otros activos importantes, para sobre ellos edificar una AEE moderna con energía distribuida, competencia en cuanto a la generación de otros entes privados y con inversión privada en abundancia”.

Recomendados

El líder del gremio aseguró que la Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) representa el interés socio económico colectivo del País. Y que defiende la competitividad del País y de sus empresas como herramienta esencial de una sociedad próspera.

Por último, extendieron una invitación a Spenser y toda persona interesada en expresarse sobre el tema a participar en una reunión este jueves, a las 10 de la mañana en las instalaciones de la Asociación “y discutir frente al País la crisis energética, y cómo mejor resolverla con los intereses amplios de Puerto Rico y los puertorriqueños en mente”.

Tags

Lo Último