Noticias

Junta de Control Fiscal ya tiene oficina en Puerto Rico

El acuerdo de arrendamiento es para un espacio de 2, 228.05, pies cuadrados, con una renta anual de $37,876.

El director ejecutivo de la Autoridad para el Financiamiento de la Infraestructura (AFI), Eduardo Rivera Cruz y la directora ejecutiva de la Junta de Supervisión Fiscal, Natalie Jaresko, firmaron hoy un contrato de arrendamiento para un espacio de oficina en uno de los pisos del edificio World Plaza.

 

El acuerdo de arrendamiento es para un espacio de 2, 228.05, pies cuadrados, con una renta anual de $37,876, lo que equivale a un canon de arrendamiento de aproximadamente 17 dólares por pie cuadrado, explicó el director ejecutivo de AFI.

Recomendados

 

El arrendamiento se suma a los sobre 20 contratos existentes de entidades públicas y privadas que ocupan el inmueble, ubicado en el corazón de Hato Rey.

 

El subdirector ejecutivo de la junta, Ramón Ruiz Comas, señaló que “para la junta es importante que, en la medida de lo posible, la inversión que se haga en gastos de funcionamiento de la junta reviertan al gobierno o a la economía local”.

 

Asimismo, el representante del gobernador ante el organismo, Elías Sánchez, sostuvo que espera “una integración de trabajos aquí en Puerto Rico y que podamos seguir trabajando por los mejores intereses del pueblo de Puerto Rico, ahora en la fase de implementación del plan fiscal que va a ser el reto más grande que va a estar enfrentando el gobierno de Puerto Rico en estos próximos años, confiados que vamos a tener éxito”.

 

El World Plaza tiene 290,540 espacios rentables de uso comercial y cuenta con 1,392 espacios de estacionamientos.

 

Según informó el director ejecutivo de AFI, el edificio tiene un 89% de ocupación que provee un ingreso a la agencia de 6.5 millones anuales.

 

En marzo de 2012 el gobierno de Puerto Rico adquirió el inmueble por 27 millones con el objetivo de que sirviera como sede del Departamento de Justicia.

 

Actualmente es la sede del Tribunal de Apelaciones, entre otras agencias y empresas privadas.

 

Según la tasación actual, el valor del inmueble es de $80 millones.

Tags

Lo Último

Te recomendamos