Noticias

Ferrer tilda de "inmoral" salario de nueva directora ejecutiva de la Junta

Natalie Jaresko cobrará más de $600 mil.

El presidente del Partido Popular Democrático, Héctor Ferrer Ríos, catalogó de inmoral el salario de más de $600 mil que devengará la ucraniana Natalie Jaresko, como nueva directora ejecutiva de la Junta de Control Fiscal (JCF).

“Este salario atenta contra la sana administración pública. Es inmoral que una persona termine millonaria en apenas unos años, a costa del bolsillo de los puertorriqueños. Con qué moral la Junta de Control Fiscal (JCF) nos viene a decir cómo manejar las finanzas del país, cuando sus acciones se alejan totalmente del buen juicio a la hora de velar por el buen uso de fondos públicos”, sentenció Ferrer Ríos en declaraciones escritas.

Asimismo, el presidente del PPD cuestionó que la JCF tenga que traer una persona de Ucrania, teniendo en Puerto Rico profesionales de calibre mundial que pueden hacer el mismo trabajo.

“Mi llamado es a reconsiderar este nombramiento, así como su salario de $625,000 anuales. Ante la situación fiscal que enfrenta Puerto Rico, es irónico que en la propia Junta Fiscal sean los primeros irresponsables en la utilización del dinero del pueblo. Es una falta de respeto al país que la Junta pida ajustes en las pensiones, en la Universidad y en la salud, entre otros, cuando tienen a una sola persona cobrando $625 mil de fondos públicos”, precisó Ferrer Ríos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos