Noticias

Denuncian acoso y hostigamiento en escuela de Bayamón

Catalogan la misma como un “campo de concentración”.

Numerosas quejas de parte de la comunidad escolar de la escuela Dr. Hiram González de Bayamón señalan que la directora del plantel, Neuris Contreras, trata mal a estudiantes, padres y maestros.

Así lo denunció el vicepresidente de la organización magisterial Educamos, William Moreno, quien dijo que la situación ha llegado tal nivel “que muchos comparan la escuela con un campo de concentración donde las autoridades escolares no han hecho nada para evitarlo”.

“Los tres sectores de la comunidad se sienten hostigados, maltratados y acosados. Entre otras cosas, a veces no se permite a los padres participar de las actividades de sus hijos. Varios maestros provenientes de diversas universidades que van a hacer su práctica docente en el plantel, se han visto obligados a irse de allí. En lo que va del presente año ya le han renunciado ocho compañeros”, sostuvo.

Recomendados

Detalló que “el hostigamiento es de tal magnitud que el maestro tiene que acudir al hospital y la directora envía otras personas a vigilar para ver si en realidad fueron al hospital. A estas alturas, se le cambia el programa de clases a los maestros y estudiantes  sin justificación alguna y se mantiene bajo intimidación a la facultad para que nadie denuncie lo que pasa allí. Tal parece que aunque el superintendente del distrito le da directrices, la mencionada funcionaria se niega a acatarlas”.

Moreno pidió la “urgente intervención de las autoridades del Departamento de Educación, ya que la situación está afectando el proceso educativo, así como la salud de todos y todas. Es imprescindible que, ya sea la secretaria de Educación o un funcionario con autoridad intervenga antes de que haya peores consecuencias, que se investigue a la directora de la escuela y se fijen las debidas responsabilidades”

Tags

Lo Último

Te recomendamos