Noticias

Comisionada residente da seguimiento a trabajos de limpieza de Vieques

Jenniffer González Colón sostuvo reuniones con funcionarios de la Marina de Guerra de los Estados Unidos.

La comisionada residente en Washington D.C., Jenniffer González Colón, se reunió con funcionarios de la Marina de Guerra de los Estados Unidos para requerir y discutir el estatus de la limpieza y asuntos relacionados con Vieques.

“La relación que pudimos establecer con los funcionarios del NAVY nos permitirán asistir y darle seguimiento a los hallazgos de los reportes sobre la limpieza, así como los detalles para el uso y reutilización de zonas antes cerradas al público. Continuaré este proceso para informarle directamente a los vecinos de Vieques cada etapa, pero también serviré como su enlace para canalizar las demandas de la comunidad”, indicó González Colón mediante una comunicación escrita.

A preguntas de la comisionada, se ofreció información desde el origen de los trabajos hasta las gestiones que se realizan actualmente para el retiro de municiones, la limpieza de terrenos y playas, la protección de los recursos naturales y los programas que el gobierno federal desarrolla como parte de la mitigación así como la inversión y los procesos subsiguientes.

Recomendados

A su vez, se habló sobre los trabajos que se realizan en la antigua Base de Roosevelt Roads.

González Colón reiteró la importancia de mantener el intercambio de información entre su oficina y la Marina de modo que se puedan coordinar esfuerzos y así culminar los trabajos de limpieza en la Isla Nena.

A la reunión asistieron oficiales de las áreas de política pública, restauración ambiental y asuntos legislativos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos