Yulín afirma que San Juan tiene varios contratos con la UPR

“Mi convocatoria al Gobierno es que haga menos política y más política pública", sostuvo la alcaldesa de la capital.

Por Lyanne Meléndez

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, aseguró que el municipio ya tiene contratos con la Universidad de Puerto Rico (UPR), en reacción al emplazamiento del secretario de Asuntos Públicos, Ramón Rosario, quien le exigió que colaborara con la institución.

“El que se pare ahí de Asuntos Públicos debe acordarse de que es de Asuntos Públicos y no de asuntos políticos. Eso es un ataque político”, expresó la alcaldesa al pedido de Rosario, quien la emplazó a colaborar ante el recorte de $450 millones. Detalló que el municipio tiene contratos con la UPR en programas como Desarrollo Integral de la Mujer, Manejo de Emergencias, Salud municipal. Señaló que los contratos comenzaron bajo su administración y ascienden a casi $5 millones en todo el cuatrienio.

“Mi convocatoria al Gobierno es que haga menos política y más política pública. Aquellos funcionarios que quieran entrar a la política que corran un proceso político”, dijo Cruz Soto, quien participó en una protesta frente a La Fortaleza, con motivo de la abolición de la esclavitud que realizó la Alianza Sindical. Allí tocaron bomba y cargaron cadenas en señal de protesta por las nuevas leyes laborales y el plan fiscal, que, según los organizadores, les llevará “de regreso a la esclavitud”. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo