Noticias

Caguas se une al movimiento La Hora de la Tierra

Más de 7,000 ciudades educan sobre la importancia de proteger nuestro planeta

PUBLICIDAD

Por octavo año consecutivo, el Municipio Autónomo de Caguas se unirá al esfuerzo mundial La Hora del Planeta Tierra (Earth Hour) con una actividad educativa y de concienciación ciudadana sobre la protección del medioambiente, el próximo sábado en la Plaza Santiago R. Palmer de esta ciudad.  

La Administración Municipal de Caguas llevará a cabo el apagón en la Plaza Santiago R. Palmer donde habrá exhibiciones y actividades sobre temas relacionados al medioambiente desde las 6:00 de la tarde.

Participarán el Grupo KOALA con La Gran Aventura y la Sociedad Astronómica del Caribe (SAC) con sus telescopios. Se ofrecerán charlas, exhibiciones y artesanía de materiales reciclables además de  los espectáculos del Taller de Títeres Municipal y la “Big Band” de la Escuela Libre de Música Antonio Paoli. Las escuelas Salvador Rodríguez, Jesús T Piñeiro y Juan Navarro expondrán sus trabajos de tema ambiental y la incubadora agrícola Agroinnova tendrá disponible los productos que se procesan bajo su programa.

A las 8:30 p.m. (hora local de cada país) se apagarán las luces en la Plaza y se insta a todos los sectores a que apaguen sus luces y enseres durante una hora.

“Uniendo almas para proteger el planeta” es el lema del 2017, haciendo alusión a la fuerza interna y más poderosa del ser humano como eje motor para que las acciones voluntarias de las personas y los gobiernos puedan lograr hoy día, salvaguardar nuestro futuro ambiental y ecológico.

Recomendados

La Hora del Planeta Tierra, es un apagón mundial, que comenzó en Australia en el 2007, propuesto por la organización ecologista WORLD WIDE FUND FOR NATURE (WWF). Caguas fue la primera ciudad en Puerto Rico en unirse a este esfuerzo de celebración mundial en el 2009. La Hora del Planeta Tierra es la campaña ambiental de acciones voluntarias por el medioambiente más grande en la historia que consiste en apagar las luces y cualquier otro aparato eléctrico prescindible durante una hora, para demostrar que cada persona puede tener un impacto positivo en la reducción del consumo mundial de energía y en la lucha frente al cambio climático.

Las cifras de la campaña del 2016 indican que cientos de millones de personas en más de 7,000 ciudades y 162 países y territorios fueron parte de La Hora del Planeta Tierra.

Tags

Lo Último